jueves, 15 de noviembre de 2007

Campanar

Campanar es un pueblo de valencia, en realidad se ha convertido en un barrio en el que yo vivo, mas o menos... yo vivo entre Benicalap y Campanar.
Hubo un tiempo en el que yo no conocía para nada el antiguo pueblo, bueno si, alguna vez en fallas pasé mientras iba a ver el Nou Campanar pero ni me dí cuenta.

El año pasado, al cambiarme al IES Campanar, fue cuando descubrí ese maravilloso pueblo en medio de una ciudad como Valencia, escondida entre el Hipercor y la falla más cara. Primero, comenzamos rodeando el pueblo sin pasar por el, pero después yo y mi curiosidad me llevaron a pasar por mitad del pueblo, el cual lleva directamente a la puerta del instituto.

Después me enteré de que muchisima gente del instituto vive allí. No son edificios altos, nada de eso, son casas de pueblo, asi, tal cual, con la plaza en medio y la iglesia con el campanario que a cada hora suena. Con sus propias fiestas independientes totalemente de las de valencia. Incluso un día nos dejaron salir antes por ir a la mascletá de las fiestas de Campanar y sin embargo a las de fallas no nos han dejado salir nunca para llegar a tiempo.

Hasta el año pasado yo no sabía que los que vivian alli eran independentistas. Me puse a mirar las agendas y donde ponía poblacion ponia: campanar. Yo me sorprendí porque yo nunca había puesto eso y despues vi las camisetas que se hicieron para final de curso: "Campanar no es Valencia, independencia" y me hizo mucha gracia la verdad.

Es una anécdota graciosa y me apetecia contarla...
espero que cuando podais visiteis esta maravillosa zona de valencia, que aunque esten los museo de las artes y todo eso, tambien hay que ver las cosas que se conservan desde hace tantos años.

Un beso.

Maria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja
haber si me invitas a dar un voltio por alli por tu tierra y me la enseñas que tiene que ser preciosa...

para mi tokki beatle emo mulata parisina de tu tokki princesa consuela banana hamo

te odiooo zuup

Anónimo dijo...

Tu curiosidad y tu os dejasteis llevar... en realidad la vagueria por encontrar un camino mas corto para ir antes al IES... xD Muy bonito el barrio, pueblo, ciudad... Hay que ir a verlo!!

Richi dijo...

Bienvenido a la república independiente de Campanar!

Sempre Campaners mai Catalans.. jajajajaja, en fín como pasa el tiempo.

Cuídate María ;)

Anónimo dijo...

Pues cuando yo iba al instituto salvo el honorat (profe valenciano) pocos independentistas había la verdad. Daban más guerra los yonkis la verdad.(años 97-99)